Alimentos antiage

Publicado el 8 Abril 2011
Archivado en Silvia | 1 comentario

Las arrugas son uno de los peores enemigos de la belleza tanto para hombres como para mujeres. Su aparición en ocasiones puede provocar más de un disgusto. A parte de seguir una vida equilibrada y practicar ejercicios faciales, también es primordial incluir en nuestra dieta los alimentos que retrasan la aparición de arrugas y mejoran el aspecto de nuestro piel. La clave está en saber que alimentos incluir en nuestra rutina alimentaria y sacarles el máximo partido.

Alimentos ricos en ácidos nucleicos: Según estudios científicos recientes los alimentos ricos en este tipo de ácidos favorecen la desaparición de las manchas provocadas por la edad, previenen las arrugas y retrasan el proceso del envejecimiento. El pescado, las ostras, las setas y la miel son algunos ejemplos de estos alimentos.

Alimentos ricos en oligoelementos y vitaminas: La vitamina A por ejemplo, favorece la flexibilidad de la piel y mejora su aspecto. Las vitaminas C y E por su parte, pueden tomarse como antioxidantes y también retrasan la aparición de arrugas. El hierro y el cobre presente en estos alimentos son muy positivos para nuestra piel, ya que nos proporcionan los nutrientes necesarios para que el envejecimiento se retrase. Un ejemplo de ellos son los pescados, carnes, frutas, verduras, huevos, leche y legumbres, entre otros.

Alimentos ricos en condoitrina: El sulfato de condoitrina es uno de los elementos más importantes de nuestra piel, de ahí que cuantos más alimentos ricos en él incluyamos en nuestra dieta, más elasticidad y mejor apariencia tendrá nuestra dermis. Un ejemplo de este tipo de alimentos lo encontramos en los huesos de cerdo y pollo. Por ello, las sopas hechas a base de estos son realmente positivos para nuestra piel.

Comentarios

Una respuesta para “Alimentos antiage”

  1. Patricia on Abril 12th, 2011 12:05

    Dieta equilibrada y variada es la clave.

No hay mas respuestas