Alimentación para una cabellera saludable

Publicado el 24 Febrero 2013
Archivado en General | Salir del comentario

Un cabello sano se encuentra íntimamente relacionado a una alimentación sana o saludable, ya que los alimentos ofrecen los nutrientes esenciales que ayudan a su crecimiento, apariencia y fortaleza, por ello conocer los alimentos que brindan salud a nuestros cabellos, se traducirá en una mejor salud capilar.

El consumo de alimentos ricos en ciertas vitaminas como el hierro, vitaminas del complejo B y vitamina C, son los más indicados para ayudar a restaurar la salud capilar entre ellos mencionaremos los siguientes;

Frutas para la salud capilar

Las frutas como frutas fresas, papaya y cítricos contienen vitamina C, la cual puede ayudar a mejorar la forma en que su cabello se ve y se siente, por lo cual se recomienda por ejemplo incluir en la dieta diaria un vaso de jugo de naranja u otro cítrico todas las mañanas para comenzar a proveer de vitamina C al organismo, ya que ésta vitamina también ayuda al cuerpo a absorber el hierro, situación que se traduce en prevenir un cabello seco y quebradizo. Otros alimentos que contienen vitamina C son las coles de Bruselas, brócoli, kiwi y pimientos.

Linaza para la salud capilar

La linaza contiene ácidos grasos omega-3 o ácidos grasos saludables que pueden ayudar a apoyar la salud de su cuero cabelludo, al mejorar la textura del folículo piloso e incluso evitar que el cabello se reseque. La linaza se puede encontrar en cereales, panes, en forma de aceite o simplemente como semillas, que se pueden incorporar a distintos productos horneados, como panes, galletas, etc.

Alimentos proteicos para la salud capilar

Las carnes como la de res, pollo y cerdo, son los alimentos de origen animal más ricos en proteínas completas, que además contienen hierro, mineral que ayuda a prevenir la pérdida de cabello. Las carnes también contienen vitamina B-12, la cual previene la pérdida del cabello y mejora su textura, evitando que se quiebre.

Lo que debemos saber es que el cabello está compuesto por un 98 por ciento de proteína y otras fuentes de proteínas de origen vegetal que deben combinarse para formar la proteína completa son; los frutos secos, las semillas, las algas y las legumbres con sus derivados, principalmente la soja.

Comentarios

No hay mas respuestas