Algas, sinonimo de salud y juventud

Publicado el 8 Febrero 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

15

Los vegetales del mar o Algas, representan una fuente de alimentos esencial para el futuro por su gran riqueza en nutrientes, según la ciencia ha determinado, sin embargo no todos saben que además son extremadamente ricas en componentes específicos que luchan contra el envejecimiento o lo retardan, por lo tanto son mucho más interesantes para incluirlas en nuestra dieta diaria.

Es muy amplía la variedad de algas que no solo proviene del mar sino también de las aguas dulces de los ríos, como es el caso de la “espirulina“, una micro alga de color azulado, que en la actualidad se encuentra muy de moda su consumo, para el tratamiento de la obesidad, ya que favorece la reducción del peso corporal.

La espirulina representaba una importante fuente de alimento muy rica en vitamina “B -12”, la cual se encuentra por lo general en los alimentos de origen animal, por ello es muy importante su consumo en las dietas vegetarianas. Esta vitamina actúa específicamente a nivel sanguíneo fortaleciendo la sangre y evitando los estados anémicos, pero además favorece la oxigenación de la misma mejorando todos los procesos metabólicos.

Las algas representan uno de los principales alimentos en oriente, principalmente en Japón, donde su consumo es diario. Las algas son ricas en proteínas y polisacáridos, por lo tanto estimulan la energía orgánica a la vez que reconstituyen o rejuvenecen órganos y tejidos, por ello se han transformado en un factor decisivo para la lucha contra el envejecimiento en particular el de tipo prematuro, según los últimos estudios científicos.

Resumiendo; la incorporación de algas a nuestra dieta se traduce no solo en salud, sino también en juventud, por ello es una muy buena opción a evaluar en nuestra vida.

Comentarios

No hay mas respuestas