Algas muy saludables, el Wakame

Publicado el 23 Enero 2013
Archivado en General | Salir del comentario

Las algas marinas en la actualidad representan uno de los mayores beneficios nutricionales que podemos aportar a nuestra salud, ya que son verdaderos alimentos medicamentos reconocidos por milenios en las culturas orientales y hoy en el mundo entero.

Entre las algas más utilizadas para potenciar la salud se encuentra el Wakame o Undaria pinnatifida, que es un tipo de alga parda comestible que se puede encontrar en los restaurantes japoneses y coreanos o supermercados, esta verdura mar se puede consumir en ensaladas, sopas o como acompañamiento de sushi.

Las algas Wakame son una fuente de nutrientes esenciales y consumidas con moderación brindan beneficios puntuales tanto a nivel nutricional como para prevenir y tratar enfermedades según lo atestiguan las medicinas tradicionales de oriente, entre sus beneficios encontramos;

-100 gramos de Wakame contienen 45 calorías, por lo cual es una muy buena opción para una dieta destinada a controlar o reducir el peso corporal, pudiendo añadirse a distintas recetas, pero además tiene 9 gramos de carbohidratos totales, incluyendo 0,5 gramos de fibra dietética, y 3 gramos de proteína, con menos de 1 gramo de grasa total, todas condiciones ideales para complementar cualquier dieta equilibrada.

-Las algas wakame proporciona 196 microgramos de ácido fólico o sea el 49 por ciento del valor diario recomendado. El folato trabaja con la vitamina B-12 para reducir los niveles de homocisteína en la sangre y reducir el riesgo de enfermedades del corazón, según el Centro de Información del Instituto Linus Pauling de Micronutrientes.

Las mujeres que puedan quedar embarazadas deben tener especial cuidado en obtener cantidades adecuadas de folato para prevenir defectos del tubo neural. Otras buenas fuentes de folato incluyen el jugo de naranja, espárragos y cereales fortificados y enriquecidos, panes y otros productos de grano

-Dado que se desarrolla en agua salada, las alagas wakame son naturalmente alta en sodio, ya que una porción de 100 gramos tiene 872 miligramos y una dieta alta en sodio puede elevar la presión arterial aumentando el riesgo de enfermedad cardiaca, enfermedad renal y accidente cerebrovascular, de acuerdo con las Guías Alimentarias, por ello se recomienda para los adultos sanos consumir no más de 2,300 miligramos de sodio por día.

Comentarios

No hay mas respuestas