Algas Marinas, un verdadero super alimento y medicamento

Publicado el 28 abril 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

55

La cocina oriental cuenta con alimentos muy valiosos para la salud que en occidente se están comenzando a implementar, pero bajo la categoría de alimentos medicamentos, ya que además de sus propiedades nutricionales, gozan de otras medicinales, que las antiguas culturas orientales conocen muy bien y las aplican a través de sus medicinas tradicionales.

En esta oportunidad les brindamos información sobre un alimento muy especial, las algas marinas o las verduras del mar, muy consumidas en oriente, tanto para la nutrición diaria como para mantener o recuperar la salud.

Las Algas Marinas

Las algas marinas conforman la base de la alimentación en muchos países de oriente y particularmente en Japón, donde se incorpora al famoso sushi y las distintas sopas que conforman la base de la alimentación de esta cultura, junto con el arroz y la soja. Las algas marinas se utilizan como ingrediente principal en muchas preparaciones, siendo consideradas como vegetales similares a los terrestres, pero con un superior valor nutricional y medicinal.

Las algas marinas son extremadamente ricas en una amplia gama de vitaminas, minerales y proteínas, destacando algunas de ellas en el gran contenido de calcio, como es el caso de las llamadas Algas Hijiki, que lo contienen en mayor medida que los lácteos.

Las algas entres sus propiedades medicinales podemos enumerar que; favorecen los procesos digestivos, protegen el revestimiento de los pulmones fortaleciéndolos, regulan los niveles de azúcar en sangre y estimulan la función renal saludable. Son utilizadas en distintos remedios caseros para tratar enfermedades respiratorias causadas por frio, ya que estimula la eliminación de flemas y la curación de los tejidos en este nivel.

Las algas marinas por su contenido mineral fortalecen los huesos, evitando o protegiendo de la osteoporosis, que se traduce en el debilitamiento de la masa ósea, que hace quebradizos a los huesos, condición que afecta particularmente a las mujeres, después de los cambios hormonales generados por la menopausia.

Comentarios

No hay mas respuestas