Afecciones oculares; Chalazion y perdida de pestañas

Publicado el 22 noviembre 2012
Archivado en General | Salir del comentario

Se llama Chalazión a un bulto o área elevada en la zona del párpado, producida por un bloqueo en glándula, así como también recibe el nombre de orzuelo durante la fase inicial infecciosa, pero cuando se instala esta protuberancia o masa residual crónica seguirá desarrollándose.

Como primera medida ante esta condición se debe buscar un diagnostico profesional de un oftalmólogo, sin embargo un consejo casero cuando la condición es leve, se recomienda masajear con un paño caliente sobre la glándula, cerrando los ojos, ya que es importante limpiar el área de las aberturas de las glándulas en el margen palpebral.

Cuando se utiliza junto con el masaje de paño caliente, espumas limpiadoras de párpados y almohadillas puede ayudarle a mantener un régimen de higiene sobre los párpados, que reducirá o controlará el chalazión. Sin embargo si el oftalmólogo piensa que una infección está presente durante la fase aguda de su enfermedad, dependiendo de la gravedad puede recetar medicamentos (antibióticos) para tratar la condición.

Después de la fase aguda a continuación se puede proceder a la extirpación quirúrgica si se desea, pero si el problema es un orzuelo simple, es importante utilizar compresas calientes durante la fase aguda, ya que permitirá drenar adecuadamente gran parte de la obstrucción, reduciendo el riesgo a desarrollar posteriormente un chalazión.

Perdida de pestañas

La pérdida de pestañas no es necesariamente un problema común relacionado con un chalazión, pero de producirse se debe actuar con una intervención temprana, lo que brindará un mejor resultado. Si se mantiene una correcta higiene del parpado, buscó tratamiento oftalmológico o tuvo una intervención quirúrgica y todavía sufre de pérdida de las pestañas, el único tratamiento disponible para el crecimiento de pestañas es un medicamento recetado, llamado “Latisse” que como todos los medicamentos, debe ser supervisado ya que puede presentar efectos secundarios, como; oscurecimiento de la piel, oscurecimiento o decoloración del iris y erupción cutánea.

Para tener en cuenta; mientras se realiza el tratamiento, la aplicación de pestañas de maquillaje con frecuencia pueden enmascarar o mejorar la pérdida, estéticamente.

Comentarios

No hay mas respuestas