Adolescentes, desarrollo cerebral e internet

Publicado el 21 Mayo 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

88

Una gran variedad de estudios relacionados al uso de los ordenadores por los adolescentes y su salud cerebral, sugieren que un uso moderado de Internet no afectaría negativamente su desarrollo cerebral.

Nuevos hallazgos echan por tierra argumentos esgrimidos por algunos medios no científicos, que creen en lo contrario o sea que los niños se encuentran siendo dañados por la exposición prolongada al mundo virtual del ciberespacio, según informó The Independent.

El último estudio llevado a cabo sobre el tema hizo hincapié, en que a pesar de que no se pudo encontrar evidencia para apoyar la hipótesis de los efectos negativos sobre el desarrollo cerebral, lo ideal es llevar un control para evitar excesos que deriven en tendencias adictivas, ya que estas sí traerán consecuencias sobre distintos niveles de la salud en este grupo poblacional.

Especialistas del Instituto de Neurociencia Cognitiva del University College de Londres, dijeron que no está claro en cuanto a cómo el uso típico de Internet está afectando el cerebro adolescente y muchos de los estudios evaluaron solo a personas con uso problemático de Internet y no se enfocaron sobre la mayoría de la población, ya que más del 95 por ciento de los adolescentes no tienen uso problemático de internet.

La nueva revisión analizó 134 estudios publicados sobre los cerebros de los adolescentes y el uso moderado o típico de Internet, ignorando estudios que implican un uso intensivo de Internet que involucran a los adolescentes que ya habían desarrollado un problema psicológico.

Para tener muy en cuenta; algunos estudios mostraron un beneficio positivo del uso de Internet, sobre todo si se vincula con la investigación educativa, los clubes deportivos o las redes sociales.

El estudio publicado en la revista Tendencias en Neurociencia.

Comentarios

No hay mas respuestas