Adolescentes; consejos saludables para aumentar su altura

Publicado el 4 Septiembre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

El desarrollo de los niños se encuentra ligado a una correcta alimentación y hábitos de vida saludables, por ello su altura se ve involucrada perjudicándose cuando estas condicines no se cumplen de forma correcta.

Aquí les brindamos algunos consejos saludables para estimular un buen desarrollo en los niños y adolescentes, ellos son;

Dieta rica en calcio; esta debe incluir productos lácteos, aparte de vegetales y frutas frescas que deberán consumir a diario. No sólo la leche contiene minerales esenciales como el calcio que es necesario para mejorar la salud ósea, sino de la misma forma; el queso, el yogur y otros derivados lácteos poseen la misma capacidad nutricional.

-Beber agua en vez de bebidas comerciales; es muy importante mantener lejos a los niños de todas las bebidas carbonatadas con cafeína, ya que estas influyen negativamente sobre su salud general, pero particularmente sobre su estructura ósea, por ello los niños y adolescentes deben acostumbrarse como habito de vida saludable beber al menos 8 vasos de agua al día. Esto aumenta el metabolismo del cuerpo y eliminas toxinas, mejorando así la digestión mientras que ayuda más rápido crecimiento de los huesos.

El sueño adecuado; se ha demostrado científicamente que el cuerpo crece mientras está en reposo, por ello el descanso adecuado regenera los tejidos y por sobre todo las horas nocturnas son las más importantes, por lo tanto los padres deben preocuparse por las horas de sueño correctas para sus hijos, nunca deben ser menos de 8 y más cuanto más pequeños sean.

Baño caliente; este tipo de baños garantiza un sueño profundo y por lo menos 8 a 11 horas de sueño profundo puede ayudar a uno a alcanzar su altura máxima.

-Actividad física; se debe animar a los niños para que disfruten de estar físicamente en forma y manteniendo actividades al aire libre preferentemente y alejándolos del sedentarismo relacionados a los entretenimientos virtuales. Entre los deportes más recomendados se encuentran; el fútbol, baloncesto, voleibol, tenis, natación, junto con ejercicios simples de estiramiento, barras colgantes y cuerdas para saltar, como una buena manera para que mantengan una adecuada actividad física.

Comentarios

No hay mas respuestas