Adiccion al azúcar, sus problemas para la salud

Publicado el 11 Diciembre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

01

El consumo desmedido de azúcar puede derivar en una adicción y ésta como toda adicción trae consecuencias sobre la salud, conozcamos cuales son, para así poder prevenirlas.

La tendencia al consumo de alimentos dulces puede derivar en una adicción, la cual trae consecuencias sobre la salud según los especialistas, como dolores de cabeza, uno de los ejemplos más comunes, condición que se produce cuando se pasa un tiempo sin el consumo de azúcar, o sea una situación de abstinencia, igual que sucede con cualquier tipo de droga.

El consumo excesivo de dulces genera una dependencia que puede derivar en un colapso de la salud general, cuando no se consumen con la regularidad del exceso. Otra área de la salud que se ve perjudicada por un exceso en el consumo de dulces es la salud dental, por ello es indispensable el cepillado dental constante para prevenir el desarrollo de caries.

Los dolores dentales por la falta de higiene adecuada es uno de los problemas más comunes entre los adictos al azúcar, ya que incluso cuando se cepillan con la máxima dedicación, no pueden evitar dolores de muelas si sus dientes son sensibles.

Los desequilibrios de azúcar en sangre repercuten en la piel, particularmente la del rostro, con la aparición constante de espinillas o granos, por esta razón también se recomienda a los adictos al azúcar consumir más agua de lo normal para mantener depurado el sistema.

Finalmente la adicción al azúcar mantenido en el tiempo genera desequilibrios en el páncreas afectando la producción de su hormona, la insulina y esta situación conlleva a la aparición de la diabetes.

Comentarios

No hay mas respuestas