Adiccion a los alimentos poco saludables, una explicacion

Publicado el 23 Septiembre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Muchas personas no pueden resistirse a los alimentos poco saludables como los aperitivos ricos en calorías o las comidas rápidas, bajo riesgo de aumentar de peso o desarrollar enfermedades en el tiempo y la razón puede encontrarse en una disminución de la actividad en la corteza pre-frontal dorsolateral (córtex pre-frontal dorsolateral), que participa en las funciones ejecutivas del cerebro.

Cuando hablamos de la funciones ejecutivas del cerebro, nos referimos a un conjunto de funciones cognitivas, que permiten mantener una control sobre las acciones, la emoción y el pensamiento, por ello una disminución de esta actividad, parece estar asociada con una mayor sensibilidad a la recompensa, haciendo a la persona más sensible a las propiedades gratificantes de alimentos apetecibles con altas calorías.

Los resultados sugieren que las intervenciones dirigidas a mejorar o preservar la función ejecutiva del cerebro pueden ayudar a prevenir la obesidad y enfermedades relacionadas. Este descubrimiento ofrece otro enfoque sobre el desarrollo de los antojos alimentarios y la intervención del córtex pre-frontal dorsolateral sobre el consumo de alimentos calóricos y su relación con el auto control, dijeron los investigadores de la Universidad canadiense de Waterloo.

El estudio evaluó a 21 mujeres jóvenes y sanas, seleccionadas porque informaron de antojos fuertes y frecuentes hacia el chocolate y las papas fritas. En el estudio se les mosto fotos de estos alimentos a las participantes estimulando así sus antojos y a continuación los investigadores aplicaron un tipo de estimulación magnética, llamada theta-burst.

Después de la estimulación se observó que las mujeres informaron que dichos antojos hacia los alimentos, eran más fuertes, específicamente hacia el chocolate con leche y las papas fritas.

El estudio fue publicado en la revista Medicina Psicosomática: Journal of Medicine Biobehavioral.

Comentarios

No hay mas respuestas