Acupuntura para bajar de peso

Publicado el 16 julio 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

La acupuntura china es mundialmente reconocida para tratar casi todas las dolencias orgánicas en los países orientales y como un gran complemento de la medicina occidental, siendo muy efectiva en lo que respecta al apoyo de los tratamientos destinados a la pérdida de peso corporal.

La antigua práctica de la acupuntura ayuda a curar una serie de dolencias y los profesionales de la medicina occidental ahora la han incorporado para calmar el dolor crónico, el dolor postoperatorio, náuseas y vómitos, ayudar a regular presión arterial alta, las adicciones y la pérdida de peso. Sus finas agujas indoloras apenas se insertan en la piel a lo largo de meridianos energéticos unidos por puntos específicos que activa o sedan el caudal de la energía conocida como “Chi” en oriente.

Hay muchas razones por las cuales se incurre en el sobrepeso, más allá del comer en exceso, ya que puede manifestarse también por desequilibrios hormonales, metabolismo lento, mala alimentación y falta de ejercicio, como algunos de los factores desencadenantes más comunes. Por ello el uso de acupuntura para combatir la pérdida de peso es un enfoque distinto y múltiple, ya que actúa en diferentes niveles orgánicos brindando así excelentes resultados, sumada a tratamientos médicos específicos para cada caso individual.

La aplicación de la acupuntura para el control del peso se basa en la premisa de que el aumento de peso podría ser el resultado de un flujo de energía perturbada, que va desde o hacia el centro de la regulación del cerebro, llamado hipotálamo, área responsable de mantener la “homeostasis” o equilibrio funcional que permite que el cuerpo funcione como un instrumento bien afinado. Por ello si este centro de comunicaciones que es regulado por hormonas y neuroquímicos se ve desequilibrado, también se afectará el control de la temperatura corporal, el ritmo circadiano, la sed y el hambre.

La acupuntura ha demostrado tener capacidad para influir en la regulación hormonal, por lo tanto se ha convertido en una herramienta natural poderosa para luchar contra la obesidad o el sobre peso, siendo elegida por millones de personas en el mundo entero actualmente.

Comentarios

No hay mas respuestas