Acostarse temprano, induce a pensamientos positivos

Publicado el 9 Diciembre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

Según los especialistas, una buena noche de sueño ayuda a mantener una actitud positiva en la vida diaria, ya que los últimos estudios han encontrado en las personas que duermen poco y se acuestan tarde, que tienen pensamientos más negativos que otros.

Por ello, dormir la cantidad de horas adecuadas de noche, lo que implica acostarse temprano, puede influir en la forma que se ve la vida, ya que sus pensamientos van a tender en mayor medida a la positividad mental y por lo tanto las perspectivas en todos los niveles siempre van a ser mejores.

Los resultados de los estudios además sugieren que la interrupción del sueño, se relaciona con el desarrollo de pensamientos negativos de carácter repetitivo, deduciendo por lo tanto un enfoque que podría conducir a nuevos tratamientos, sobre las personas que se encuentran en riesgo de desarrollar un trastorno de personalidad que se caracteriza por la invasión de pensamientos negativos, dijeron los investigadores.

Los hallazgos científicos afirman por lo tanto una relación entre el ritmo circadiano del sueño y la generación de pensamientos negativos u intrusivos de carácter repetitivo, lo que podría conducir a una nueva vía para el tratamiento de las personas con trastornos de internalización, dicen los especialistas de la Universidad de Binghamton.

Relaciones entre las reducciones de los periodos de tiempo respecto al sueño y la psicopatología, han demostrado que la solución de los mismos en clínica, conducen a la reducción de los síntomas de la psicopatología.

Los resultados de este nuevo estudio fueron publicados en la revista Terapia Cognitiva e Investigación.

Comentarios

No hay mas respuestas