Acido folico, para prevenir ACV

Publicado el 16 marzo 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

15

Según un nuevo estudio los suplementos de ácido fólico o vitamina B9 ayudarían a prevenir un ACV o accidente cerebrovascular, puntualmente en personas hipertensas.

El estudio de origen Chino se llevó a cabo sobre 20.000 adultos con hipertensión, pero que no tenían antecedentes de ACV o ataque al corazón, observándose en aquellos que tomaron un medicamento para la hipertensión combinado con un suplemento de ácido fólico, redujeron significativamente sus niveles de presión arterial, en comparación con los que solo tomaban el medicamento.

Los datos obtenidos sobre los niveles de folato de referencia individuales y genotipos MTHFR, ha proporcionado pruebas convincentes de que el nivel de folato inicial determinó la eficacia de la terapia con ácido fólico en la prevención del ictus.

La hipertensión arterial es considerada una patología muy grave en la época que nos toca vivir, ya que conlleva a problemas cardíacos o accidentes cerebro-vasculares, condiciones que pueden llegar a ser letales y que no existe modo de prever un ataque, por lo cual recibe el nombre de “asesino silencioso”, por ello todos los medios que puedan proteger contra este flagelo son vitales.

El ácido fólico, es una vitamina del grupo B que interviene en una gran variedad de funciones orgánicas, siendo uno de los refuerzos más importantes de los embarazos, ya que puede evitar las malformaciones en los bebes, tales como las que afectan al tubo neural, patología conocida como espina bífida. Además brinda los siguientes beneficios a la salud y son;

-Reduce el riesgo al desarrollo de cánceres como el de mamas, colon y recto.

-Es antidepresiva, potencia los efectos de los medicamentos antidepresivos convencionales, por ello suele recetarse en conjunto para luchar contra la depresión.

-Es indicada para tratamientos dérmicos como es el caso del vitíligo.

-El ácido fólico también ayuda en el embarazo a tratar la enfermedad de las encías, cuando se usa como un enjuague bucal.

-Reduce la posibilidad de desarrollar cáncer pancreático.

-Previene enfermedades oculares como la degeneración macular, combinado con las vitaminas B6 y B12, en adultos mayores.

Comentarios

No hay mas respuestas