Acelga, una verdura anti envejecimiento

Publicado el 23 enero 2017
Archivado en Oscar | 1 comentario

25

El envejecimiento prematuro es un problema que se ha agravado a nivel mundial, ya que la abundancia de radicales libres ambientales y provenientes de una alimentación anti natural, han promovido su manifestación temprana como su nombre lo indica. Sin embargo existen ciertos alimentos naturales que nos pueden ayudar a combatirlo, como es el caso de las acelgas.

Esta maravillosa verdura de hoja verde oscuro posee una composición química muy especial que brinda una gran variedad de beneficios a nuestra salud, entre los cuales destaca su capacidad para combatir los radicales libres promotores del envejecimiento prematuro, además de fortalecer la estructura ósea, otro factor muy importante para nuestra salud general.

Su elevado contenido en vitaminas C, E, beta-caroteno, sumado a la presencia de una gran variedad de minerales entre los cuales destacan en contenido el manganeso y el zinc, que en su conjunto conforman una capacidad antioxidante muy potente, son el factor esencial que lucha o previene el estrés oxidativo de las células, responsable del envejecimiento prematuro.

El contenido en Fito nutrientes antioxidantes se basa puntualmente en una amplia variedad de carotenoides, como el beta-caroteno, luteína, zeaxantina y flavonoides, tales como la quercetina y kaempferol, siendo estos los componentes principales los que despertaron la curiosidad científica sobre las propiedades anti-Aging de la acelga.

Para más datos los investigadores han podido identificar cerca de 40 Fito nutrientes antioxidantes en la acelga, los cuales también poseen una importantísima capacidad anti-inflamatoria natural, indispensable para prevenir y tratar enfermedades relacionadas tales como los reumas o el cáncer.

Comentarios

Una respuesta para “Acelga, una verdura anti envejecimiento”

  1. Bitacoras.com on enero 23rd, 2017 14:18

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El envejecimiento prematuro es un problema que se ha agravado a nivel mundial, ya que la abundancia de radicales libres ambientales y provenientes de una alimentación anti natural, han promovido su manifestación temprana co…

No hay mas respuestas