Aceites vegetales relacionados con enfermedades graves

Publicado el 11 noviembre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

233

Se ha establecido una relación, entre los aceite vegetales comestibles y el incremento de riesgo a desarrollar enfermedades tan graves como el cáncer o la degeneración cerebral, debido a los químicos tóxicos que éstos liberan, según una nueva investigación.

Las grasas provenientes del aceite de coco y aceite de oliva, han sido catalogadas como las mejores opciones para una dieta saludable, según los principales expertos en nutrición han determinado, a diferencia de los aceites vegetales comestibles calentados, como el de maíz, girasol, palma y soja, por su contenido en químicos llamados aldehídos, compuesto que están íntimamente relacionados con varios tipos de cáncer y enfermedades neuro-degenerativas, tales como el Alzheimer.

Especialistas de la Universidad en Leicester, dijeron que una comida frita en aceite vegetal, contiene entre 100 y 200 veces más aldehídos que el límite diario establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El uso de la mantequilla, aceite de oliva o manteca para realizar frituras, sin embargo producen niveles mucho más bajos de aldehídos, siendo el aceite de coco el que se evaluó como más saludable. Sin embargo, el Servicio de Salud Nacional del Reino Unido, ha advertido en contra de cocinar con mantequilla y manteca de cerdo.

Organismo desde el que se aconseja; tratar de reducir los alimentos altos en grasas saturadas, así como utilizar solo una pequeña cantidad de aceite vegetal o grasa, ya que estas han demostrado relacionarse con enfermedades cardiacas, cáncer, inflamaciones, aumento de la presión arterial y problemas de la salud mental.

Para tener muy en cuenta; los ácidos grasos omega 6 presentes en los aceites vegetales comestibles nocivos mencionados, cuando se consumen en mayor cantidad, pueden desplazar a los ácidos grasos saludables omega 3, perjudicando así la salud cerebral, por ejemplo.

Comentarios

No hay mas respuestas