Aceites esenciales

Publicado el 30 marzo 2010
Archivado en Carolinagromani | Salir del comentario

Los aceites esenciales son componentes volátiles contenidos en el interior de las plantas, ya sea en las hojas (como en el caso del eucaliptus), en los pétalos (como en las rosas), la madera, la resina…

Las fragancias pueden ayudarte a mejorar tu memoria, vencer el temor y hasta comer menos. Recientes estudios han demostrado que los aromas tienen efectos positivos y negativos en los seres humanos.

Ciertos aromas como el pepino y la manzana se cree que ayudan a reducir las palpitaciones en casos de temor. En un experimento reciente estos aromas ayudaron a un grupo de claustrofóbicos a superar su temor. También están siendo usados por algunos hospitales en las temidas máquinas TAC (Tomografia Axial Computerizada). A muchas personas les dan miedo los exámenes en estas máquinas porque el aparato es un tubo que no permite muchos movimientos, lo que hace que sientan claustrofobia dentro de él.

Por otro lado, con el uso de ciertos aromas nuestros niveles de energía aumentan. La menta y la hierbabuena han demostrado ser capaces de ayudarnos a trabajar más duro. Otros aromas relajan, estimulan las sensaciones, aumentan la líbido…

Comentarios

No hay mas respuestas