Aceite de sésamo

Publicado el 15 Junio 2010
Archivado en María Becerril | Salir del comentario

El aceite de sésamo es un elemento primordial en la medicina Ayurveda. Se utiliza en gran medida para consumo y calentado para masajes, destinado a tratar trastornos del sistema nervioso.

La conocida frase de “Ábrete sésamo” del cuento de “Alibabá y los 40 ladrones“, más que una contraseña secreta para superar muros de piedra, estaría relacionada con las propiedades del sésamo para fortalecer el sistema nervioso. Así, el sentido de la frase sería que se abriese la semilla de sésamo para que, fortaleciendo mi mente, mi intuición fuera capaz de encontrar la entrada oculta de la cueva.

El aceite de Sésamo presenta óptimas propiedades emolientes, antioxidantes y restauradoras del sebo. Es particularmente recomendado para la cura del cutis graso, ya que lo absorben perfectamente. Asimismo, el aceite de Sésamo constituye un filtro solar natural (factor de protección 4).

En el masaje Ayurvédico el aceite de Sésamo es la base por excelencia, gracias al notable contenido en ácido linoleico, el cual otorga las conocidas características nutritivas y reequilibrantes. En oriente se aprovecha de siglos de su acción sobre la piel cual rejuvenecente cutáneo.

Comentarios

No hay mas respuestas