Aceite de oliva, la mejor grasa para bajar de peso

Publicado el 17 enero 2017
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

El aceite de oliva virgen de primera presión en frío, se traduce en la mejor opción a la hora de elegir grasas saludables para nuestra dieta, en particular cuando deseamos bajar de peso, por la gran cantidad de propiedades saludables que posee.

El tipo de grasas que contiene el aceite de oliva recibe el nombre de mono insaturadas, las cuales son consideradas saludables debido a que mejoran la circulación sanguínea incrementando el colesterol bueno o HDL, situación que reduce los niveles de colesterol LDL o colesterol malo, responsable del desarrollo de enfermedades cardíacas, como los ataques y los derrames cerebrales o ACV.

Además, este aceite extremadamente saludable es un poderoso antioxidante natural con propiedades anti inflamatorias que promueven la salud o la re-equilibran. Dichas propiedades antioxidantes las conserva cuando se obtiene a partir de la primera presión en frío de las olivas, transformándolo por lo tanto en un aceite virgen que retiene todas sus propiedades naturales.

En lo que respecta a las dietas destinadas a bajar de peso, las grasas del tipo mono insaturado según estudios británicos sobre nutrición, estas grasas estimulan la reducción puntual la grasa del vientre, en hombres de mediana edad con sobrepeso u obesos que recibieron una dieta con aceite de oliva, quienes perdieron más peso y masa grasa corporal que otro grupo de control que consumieron la misma dieta, pero con otros tipos aceites.

Otra investigación realizada sobre personas con diabetes tipo 2, también demostró ejercer una reducción a la resistencia insulinica y de la grasa abdominal, algo para tener muy en cuenta a la hora de elegir un aceite para nuestra dieta.

Comentarios

No hay mas respuestas