Aceite de menta y canela, contra las heridas crónicas

Publicado el 23 Octubre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

Nuevos estudios científicos han encontrado en el aceite de menta y canela, una combinación cuyos componentes químicos son capaces de ayudar a tratar las heridas crónicas resistentes a los antibióticos convencionales, un problema que afecta a millones de personas.

Los investigadores han encontrado compuestos antimicrobianos específicos en la menta y la canela, que son capaces de matar bacterias resistentes y así estimular a la curación, sobre otras opciones de tratamiento que hasta el momento había fallado.

Esta nueva combinación natural se utilizaría como un tópico para el tratamiento antibacteriano y desinfectante, para atacar a las bacterias que se agrupan en forma de placas adhesivas, la cual es muy difícil de eliminar con antibióticos tradicionales, según explican los especialistas.

A veces los médicos recomiendan extirpar con cirugía los tejidos infectados, un procedimiento costoso, sin embargo los aceites esenciales y otros compuestos naturales, han resurgido recientemente para el mundo científico como una alternativas a los procedimientos tradicionales, ya que pueden deshacerse de las bacterias patógenas con éxito sin llegar al extremo mencionado, ya que hasta ahora la ciencia médica ha tenido dificultades para traducir su actividad antibacteriana en tratamientos.

Los investigadores han combinado el aceite de menta y cinamaldehído, que es el compuesto de la canela responsable de su sabor y aroma, en nanopartículas de sílice. El tratamiento con estas microcápsulas ha demostrado ser eficaz contra cuatro tipos diferentes de bacterias, incluyendo una cepa muy resistente a los antibióticos.

Es de destacar que también promovió el crecimiento de los fibroblastos, un tipo de célula que es importante en el proceso de cicatrización de heridas. Este nuevo descubrimiento fue publicado en la revista ACS Nano.

Comentarios

No hay mas respuestas