Aceite de clavo, para el dolor de muelas y mucho mas

Publicado el 22 Septiembre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

33

El aceite de clavo, es muy rico en una sustancia llamada “eugenol”, componente esencial del aceite, que es responsable no solo de su aroma, sino de su poderosa capacidad anti-inflamatoria, antiséptica y anestésica, utilizado por miles de años en distintas culturas del mundo oriental.

El aceite de clavo puede tratar una variedad de problemas de salud tales como;

-Dolor de muelas

-Empacho

-El asma y la tos

-Dolor de cabeza

-Trastornos de la sangre y las infecciones de la piel

-En las quemaduras para reducir la sensibilidad de la piel

Los dentistas utilizan eugenol con una mezcla de óxido de zinc para realizar rellenos temporales durante los tratamientos de conducto radicular.

El aceite de clavo también es utilizado en los dentífricos, medicamentos laxantes y una solución dental conocida con el nombre de “Clovacaine” que se utiliza puntualmente como una anestesia local. Las medicinas orientales siempre utilizaron el aceite de clavo o el fruto mismo, para calmar los dolores de muelas, hasta que se tuviera la posibilidad de extraerla o repararla.

Otros beneficios para la salud, según las medicinas tradicionales de oriente que brindan los clavos implican; el control hipo y el fortalecimiento de los riñones, así como también es útil en los casos de impotencia, eyaculación precoz o para evitar y aliviar las descargas vaginales también, además de poseer una marcada acción anti herpética, reducir los niveles de azúcar en sangre y los estados febriles.

Comentarios

No hay mas respuestas