Abrazarnos nos fortalece y nos equilibra

Publicado el 11 enero 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

El contacto humano ha sido a través de los tiempos un verdadera medicina, que ha llegado hasta nuestros días en terapias como el Reiki, que es la imposición de manos y tantas otras terapias o curas religiosas que se relacionan, sin dejar de mencionar el efecto sanador natural, que causa el contacto de una madre sobre su hijo, a cualquier edad.

En función de los efectos que causa el contacto humano, algo tan simple como abrazar a otro, se ha transformado en una terapia conocida como “abrazo terapia”, donde la técnica es la simple acción de abrazar, a través de la cual se han comprobado, contundentes efectos positivos sobre la salud de la persona que se encuentre debilitada, estresada o enferma.

Cuantas veces nos ha sucedido durante nuestra vida sentirnos agotados o deprimidos, y ese día nos encontramos con un amigo o familiar, que nos abraza para saludarnos e inmediatamente nos sentimos más relajados, una sensación natural de bienestar nos invade.

En un estudio poblacional sobre distintas etnias se compararon condiciones de salud relacionadas con la alimentación y los problemas cardiovasculares, el ejemplo lo dieron, Estados unidos y Francia, dos culturas con formas de sentir muy diferentes en cuanto a la afectuosidad o contacto humano, condición que termino por marcar un paramento de diferencia respecto de las estadísticas en los problemas de salud mencionados.

Por ejemplo; los norteamericanos presentaban mayores problemas cardiacos que los franceses y estos últimos tienen una alimentación muy rica en grasas saturadas que perjudica la salud cardiaca, pero por el contrario presentaron menos ataques cardiacos que los norteamericanos, cuyas dietas eran más adecuadas para prevenir este tipo de patologías.

Los investigadores atribuyeron dichos resultados a la influencia del factor contacto humano o afectivo, ya que los franceses por costumbre o naturaleza, se abrazan continuamente, acción que se encuentra muy arraigada en su cultura, a diferencia de los norteamericanos que son más fríos en este aspecto.

De este ejemplo y tantos otros se llegó a la conclusión de la importancia del contacto humano sobre la salud, pasando a explicar por qué las terapias alternativas como el Reiki o el toque terapéutico practicado en distintos hospitales del mundo, se encuentran tan vigentes.

Comentarios

No hay mas respuestas