8 Beneficios muy saludables de los platanos

Publicado el 11 Agosto 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

54

Los plátanos son muy ricos en nutrientes y se caracterizan por un gran aporte energético, de gran valor para niños y deportistas en particular, pero sus beneficios alcanzan a todas las edades.

Entre los nutrientes que destacan en los plátanos encontramos; vitaminas A, B, C y E, junto con minerales como el potasio, zinc, hierro, etc. Son una excelente fuente de energía y por lo tanto ofrecen muchas propiedades saludables y aquí les brindamos 8 de ellas, que son las más importantes, a saber;

Controla la presión arterial; según la investigación, el potasio de esta fruta mantiene los niveles de presión arterial bajo control, ayudando a reducir sus niveles.

Mejora las funciones cerebrales; al ser una buena fuente de vitamina B, el plátano ayuda a estimular la correcta función nerviosa y aumenta la capacidad de aprendizaje.

Disminuye el riesgo de derrame cerebral; según los estudios, el consumo regular de un plátano ayuda a reducir la incidencia de accidente cerebrovascular, por ser muy rico en antioxidantes y fibra dietética.

Mantiene la fortaleza ósea; las bacterias probióticas presentes en los plátanos ayudan en la absorción del calcio en el cuerpo, por lo tanto estimula la construcción de huesos fuertes.

Mejora la digestión; los probióticos contenidos en el plátano producen enzimas que permiten una mejor absorción de nutrientes, facilitando la capacidad digestiva y previniendo el desarrollo de bacterias dañinas en los intestinos.

Es un gran astringente natural; por lo cual son eficaces en el tratamiento de la diarrea.

Alivia el estreñimiento, su riqueza en pectina ayuda a aliviar el estreñimiento mejorando por lo tanto la función intestinal.

Comentarios

No hay mas respuestas