5 Tecnicas simples y efectivas para levantar el nimo

Publicado el 5 septiembre 2014
Archivado en General, Oscar | Salir del comentario

11

Es una cuestión general entre los seres humanos, que debemos afrontar días en los cuales nos sentimos desanimados o poco felices y como los estudios dicen que las personas felices, son las personas más saludables, debemos tomar cartas en el asunto y solucionarlo, levantando nuestro animo a pesar de todo.

Para lograrlo, aquí les brindamos 5 técnicas muy eficaces para levantar el ánimo y ser más feliz; ellas son:

Ver algo divertido; está muy comprobado que la risa es el mejor remedio para levantar el ánimo, de hecho la risoterapia lo ha demostrado con creces, por ello utilizar este conocimiento simplemente viendo alguna película de comedia o programa de televisión divertido, ponemos en práctica la técnica y casi nunca falla.

No sólo la risa levanta el ánimo, sino también es buena para la salud del corazón.

Concurrir a los espacios verdes; una caminata en un espacio verde, estimula a la relajación del cerebro, ya que intervienen distintos factores que van desde una mayor oxigenación a la visualización de colores que cuya longitud de onda calma el cerebro. Por ello si te encuentras desanimado dirígete a un espacio verde al aire libre y muchas cosas cambiaran.

Vitamina D; la falta de ánimo puede tener su origen en una deficiencia nutricional, como lo es la falta de vitamina D, ya que ésta puede causar depresión, por ello con solo tomara 15 minutos de sol todos los días, en los horarios saludables, este problema se soluciona.

Actividad física; el ejercicio estimula no solo cambios físicos sino también psíquicos, al estimular la producción de endorfinas que generan un estado de bienestar general, desplazando a los estados depresivos.

Recurre a citas filosóficas; la filosofía encierra una esencia que actúa puntualmente sobre nuestras emociones, ya que las palabras tiene un poder que lo antiguos conocían muy bien y que nosotros en la actualidad no le damos la importancia que realmente tienen, para generar estados de ánimo, por ello elegir citas con expresiones positivas tendrá un efecto muy eficaz a la hora de levantar el ánimo.

Comentarios

No hay mas respuestas