5 Fuentes de proteínas para vegetarianos

Publicado el 16 septiembre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

33

Los vegetarianos y en particular los estrictos, o sea aquellos que no consumen lácteos o huevos, necesitan incorporar proteínas de calidad para suplir los alimentos mencionados, por ello deben conocer todas fuentes proteicas más ricas de origen vegetal para equilibrar sus dietas y no incurrir en deficiencias.

Aquí les brindamos 5 fuentes vegetales de proteínas que permiten ganar músculo y mantener una buena nutrición, son las siguientes;

1. Brotes

Los brotes de semillas y legumbre son extremadamente ricos en proteínas, minerales, vitamina y enzimas, ya que potencian por 10 su valor nutritivo comparado con los alimentos secos o plantas ya desarrolladas. Los mejores brotes para vegetarianos por su calidad proteica son los de soja o porotos mung, lentejas y alfalfa. Hacer los brotes es muy simple y son extremadamente nutritivos, por ello vale la pena elaborarlos e incorporarlos a la dieta diaria.

2. Tofu

Este alimento también conocido como “queso de soja”, se trata de un fermento a base de soja que se traduce en un gran reemplazo de la carne o los quesos lácteos. El tofu es muy rico en proteínas digestibles o asimilables de forma inmediata además de ser un prebiótico natural que favorece la salud general.

3. Nueces, almendras y maníes

Las nueces, almendras y cacahuetes son muy ricos en ácidos grasos esenciales poliinsaturados o sea los saludables, además de ser muy ricos en proteínas de calidad y fibra, pero se deben consumir con cuidado ya que son muy calóricos, por ello se recomienda solo un puñado diario.

4. Los granos enteros y legumbres

Los cereales integrales y las legumbres son la fuente de proteína más común entre los vegetarianos, pero deben combinarse para obtener la proteína completa o sea la que contiene todos los aminoácidos, pero además son una excelente fuente de fibra, proteínas y zinc.

5. El tempeh

Este alimento procesado de la cultura oriental, recibe el nombre de “carne vegetal” y se hace a partir de soja fermentada y otros granos, es mucho más denso que el tofu, debido a que se elabora con semillas enteras de soja.

Comentarios

No hay mas respuestas