5 formas de combatir la depresión de forma natural

Publicado el 24 septiembre 2014
Archivado en General | Salir del comentario

iValueHealth.NET_5_consejos_combatir_depresion

iValueHealth.NET_5_consejos_combatir_depresion

 

Sentirse deprimido puede hacer que te sientas débil y sin esperanza. La depresión suele ir acompañada de una mentalidad crítica, auto-destructiva que interfiere y nos distrae de nuestra vida cotidiana. Sea lo que sea que te asuste, aquí están 5 tratamientos naturales para ayudarte a afrontar tus miedos y ansiedades en el día a día.

 

(1) Establecer metas que puedas lograr: Cuando estás deprimido, puedes sentir no puedes lograr nada. Eso te hace sentir peor. Para proceder al respecto, debes establecer tus propias metas diarias, comenzando con hitos muy pequeños, como lavar los platos todos los días. A medida que comiences a sentirte mejor, puedes añadir más objetivos diarios, más desafiantes.

 

(2) Ejercicio: El ejercicio aumenta sustancias químicas llamadas endorfinas que hacen que te sientas mejor temporalmente. También puede tener beneficios a largo plazo para las personas con depresión. La actividad física regular parece estimular el cerebro para reconfigurarse en forma positiva. Simplemente caminar un par de veces a la semana puede ayudar.

 

(3) Comer sano: No hay una dieta mágica que soluciona la depresión, pero analizar lo que se come es una buena idea. Si la depresión tiende a hacer que comas en exceso, conseguir el control de tu alimentación te ayudará a sentirte mejor. Comer salmón y atún (de ácidos grasos omega-3) y espinacas y aguacates (por su ácido fólico) podría ayudar a aliviar la depresión.

 

(4) Dormir bien: ir a la cama y levantarse a la misma hora todos los días puede ayudar a dormir mejor y participar en tu rutina diaria. Es importante evitar las siestas y quitar todas las distracciones de tu habitación (ordenador, TV, teléfonos móviles, etc.).

 

(5) Trata de divertirte: Si estás deprimido, reservar tiempo para hacer las cosas que le gustan o simplemente ver algunas películas divertidas.

 

Hablar de ello también te puede ayudar a compartir tus miedos, haciéndolos menores. Y si tus miedos no desaparecen, pregunta a tu médico en busca de ayuda…

Más información en http://beta.iValueHealth.NET

 

Comentarios

No hay mas respuestas