5 Esencias aromáticas, para mejorar la salud

Publicado el 13 agosto 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

33

La aromaterapia es una técnica milenaria utilizada en todas las culturas del mundo y en la actualidad se han comprobado sus efectos saludables científicamente, los cuales actúan a nivel psicofísico, lo que se traduce en efectos positivos, tanto a nivel emocional como físico.

Aquí les brindamos 5 esencias que mejoran la salud general, ellas son;

Pino: la esencia de pino ha demostrado tener la capacidad de purificar y desinfectar los ambientes, pero además estimula a la calma emotiva regulando la respiración. Es antiséptica y desintoxicante, por ello muy indicada para tratar resfriados, trastornos respiratorios, circulatorios y reumáticos.

Geranio: esta esencia es reequilibradora ya que favorece la calma mental y espiritual, reduce los niveles de estrés, ansiedad y depresión. Muy indicada además para problemas de la piel, como; erupciones, estrías, acné, herpes, sequedad, celulitis, edemas y para el tratamiento de procesos inflamatorios como las hemorroides. El geranio es un diurético natural y por lo tanto reduce la presión arterial, mejora los síntomas del Síndrome premenstrual y la menopausia, atenuándolos.

Sándalo: es una esencia netamente relajante y por lo tanto fomenta la espiritualidad, predispone a la concentración y a la meditación. Es muy útil para tratar ansiedades, insomnio, impotencia, frigidez y agresividad, además de ser un excelente antiséptico natural y un tónico capilar.

Menta: una de las plantas aromáticas más conocidas de la humanidad y más utilizadas en todas las culturas, ya que goza de una aroma penétrate y estimulante, con efectos descongestionantes contundentes. La menta es un tónico y purificador mental-ambiental, muy indicada para tratar mareos, náuseas, migrañas, reduce la sensación de dolor y fatiga, reforzando el sistema nervioso y circulatorio. Indicada para tratar todo tipo de problemas digestivos y relacionados con los fríos.

Laurel: las hojas de laurel eran relacionadas por lo griegos con la victoria, en los juegos olímpicos, algo que nos da una idea de su importancia dentro del mundo de la fitoterapia, particularmente por actuar en los niveles emocionales, el laurel es un protector de las influencias o energías negativas, aporta serenidad y por lo tanto es indicado particularmente para el tratamiento de las obsesiones y las preocupaciones.

Comentarios

No hay mas respuestas