5 Consejos saludables para tus ojos

Publicado el 5 octubre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

15

Los trastornos de la visión en la actualidad se encuentran a la orden del día, ya que la vida moderna somete a una gran presión o exigencia desmedida a nuestros ojos, por el uso constante y en exceso de las distintas tecnologías, por ello conocer todas las acciones posibles para proteger nuestra vista, es esencial para nosotros.

Aquí les brindamos 5 consejos simples pero muy efectivos para proteger y mejorar la visión, ellos son:

1: Consuma pescado en su dieta semanal; el pescado debe formar parte de nuestra dieta como mínimo dos veces por semana recomiendan los especialistas en nutrición, y puntualmente en lo que respecta a la salud de la visión, su riqueza en ácidos grasos omega 3, evita el síndrome del ojo seco, o sea la falta de lubricación natural, que conlleva a padecer distintas patologías.

2: Realizar un chequeo regular o de rutina; incluso cuando se tiene una buena visión y no existen problemas para la lectura, se recomienda a modo preventivo hacerse un chequeo por lo menos una vez al año, para que de esta forma se pueden detectar enfermedades insipientes que en el tiempo pueden afectar la salud ocular gravemente.

3: Mantenga el parpadeo constante; parpadear es una forma muy sencilla de mantener los ojos lubricados y evitar la fatiga visual que viene por efectos de la sequedad. En particular los usuarios de ordenadores son los que necesitan tener muy en cuenta esta recomendación, ya que tienden a parpadear menos, recomendándose por lo tanto el ejercicio de parpadear sus ojos cada tres o cuatro segundos, en caso de que no lo hagan.

4: Ejercicios de relajación: los ejercicios de relajación como la colocación de las manos juntas, palma con palma, para frotarlas y así crear algo de calor, que luego se colocara sobre los ojos, representa un gran método para evitar la fatiga visual.

5: Enfoques a distancia; la mayor parte de tiempo nos encontramos fijando la mirada sobre objetos cercanos, por ello practicar enfoques visuales a distancia cada tanto, representa un reequilibrio visual que favorecerá la salud en este nivel.

Comentarios

No hay mas respuestas