5 Consejos saludables para mejorar la memoria

Publicado el 5 mayo 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Nuestra memoria declina con el paso del tiempo, pero no se limita a las edades avanzadas, ya que sorprendentemente esta situación puede comenzar tan pronto como a los 20 años, por ello debemos preocuparnos y ocuparnos de mantener en forma a nuestro cerebro para evitar el declive de nuestra memoria antes de tiempo.

Aquí les brindamos 5 consejos saludables para mejorar la memoria y son los siguientes;

1. Mantenga una buena salud cardiaca

El ejercicio moderado y regular, no solo favorece nuestros músculos sino también casi todos nuestros sistemas y el cerebro no es la excepción, ya que el ejercicio físico estimula las funciones cognitivas. Los expertos dicen que cuando nos movemos utilizamos más células cerebrales y que alrededor de 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada estimula un aumento de la frecuencia cardíaca máxima en un 70 por ciento durante cinco días a la semana.

Por lo tanto; caminar, nadar, trotar, estimula el movimiento de la circulación sanguínea y esto es ideal para fortalecer nuestra memoria.

2. Elija los mejores alimentos para el cerebro; los expertos aconsejan incorporar a la dieta alimentos ricos en antioxidantes; como las frutas y verduras de colores brillantes, además de ácidos grasos omega-3 como los contenidos en; el pescado y su aceite, las semillas de lino y el aceite de oliva, ya que este tipo de ácidos grasos saludables han demostrado mejorar las funciones cerebrales y especialmente la memoria.

3. Duerma de siete a ocho horas diarias; el sueño es fundamental para mantener los niveles de aprendizaje y la memoria, según las últimas investigaciones que revelan una relación estrecha entre el sueño y el rendimiento cerebral, ya que cuando nos privamos del sueño el cerebro no puede funcionar a pleno rendimiento. La creatividad, las habilidades y destrezas de pensamiento se ven afectadas en gran medida cuando no se duerme lo suficiente.

4. Reír y leer más; la risa es la mejor medicina según lo han determinado innumerables estudios y es muy válida para el cerebro, así como también para la salud general. Se ha evaluado que entre los beneficios de la risa se encuentra la capacidad para pensar de una manera más amplia y asociar más libremente. Además las actividades diarias tales como la lectura y la escritura, también ayudan en gran medida a preservar la memoria evitando su deterioro temprano.

5. Desafíe a su cerebro; desapegarse de los hábitos rutinarios ayuda a estimular la actividad cerebral, ya que al cambiar las cosas de vez en cuando, como tomar una nueva ruta a casa o visitar nuevos lugares en el fin de semana, incorpora nueva información para procesar y recordar, agilizando así esta invaluable función cerebral.

Comentarios

No hay mas respuestas