5 Colores que afectan nuestra vida

Publicado el 20 Febrero 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

33

Nuestras vidas se encuentran regidas por los colores a nivel anímico y orgánico, algo que la cromoterapia nos anticipó por miles de años, pero ahora distintos estudios han determinado la realidad de esta influencia sobre nuestra vida.

Aquí les brindamos los efectos de 5 colores sobre nuestra vida, ellos son;

Azul: un estudio encontró que los comensales que comen en una habitación azul, en comparación con otra pintada de color rojo o amarillo, consumen un tercio menos de calorías. Según los especialistas tenemos instintos profundos para evitar los alimentos azules, ya que en la naturaleza tienden a ser venenosos y por ello reaccionamos ante este color a nivel alimentario.

Rosa; este color relacionado con la femineidad en nuestra sociedad actual, tiene un efecto calmante efecto sobre la mente. Especialistas del Instituto Americano biosocial y de la Investigación Médica en Washington, descubrieron cómo este color amortigua la ira y la ansiedad, incluso si una persona trata de estar enojada o agresiva en presencia de rosa, no puede, ya que afecta a la funcionalidad muscular, relajándola.

Rojo; este color representa la energía en todos sus niveles, así por ejemplo en el caso de los hombres hace que sean más atraídos por el sexo opuesto, según los investigadores de la Universidad de Rochester, Nueva York.

Amarillo; este color se asocia con una mejora de la concentración, ya que, literalmente despierta al cerebro y al sistema nervioso, así por ejemplo las caras sonrientes o emoticones tan utilizados en la actualidad, brindan una sensación muy agradable. Según los investigadores el color amarillo es capaz de desencadenar la liberación de serotonina o la hormona del bienestar.

Verde; este color tiene un efecto calmante sobre la psique, ya que es el color de la naturaleza, pero como dato a tener en cuenta los estudios de televisión tienen “salas verdes”, para calmar los nervios de los huéspedes antes de que aparezcan en la pantalla. Otro ejemplo son las pizarras en los colegios o pantallas interactivas en el aula, son de color verde porque tienen un efecto más positivo sobre los estudiantes a nivel de aprendizaje.

Comentarios

No hay mas respuestas