5 Alimentos que protegen y mejoran la memoria

Publicado el 6 septiembre 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

33

Para muchos es muy común olvidarse de las pequeñas cosas, como por ejemplo dónde dejaron las llaves del coche, asumiendo que estos pequeños olvidos son naturales, pero si en el tiempo se intensifican y aun no superamos los 45 años, entonces debemos comenzar a ocuparnos de un posible problema a futuro.

Estamos hablando de una de las funciones básicas de nuestro cerebro que es la memoria, una función esencial para nuestra vida que con el tiempo se puede perder. Lo que debemos saber es que ciertos nutrientes favorecen su función optima a pesar del paso del tiempo, además por supuesto de su ejercitación, como por ejemplo con la lectura, resolución de problemas, matemáticas, etc.

Aquí les brindamos 5 alimentos especiales para mejorar la memoria, ya que los nutrientes que los componen favorecen la funcionalidad cerebral, ellos son:

  1. Frutos secos

Los frutos secos son especialmente ricos en vitamina E y ácidos grasos saludables como los omega 3, ambos nutrientes esenciales para un buen funcionamiento cerebral. El más destacado como alimento del cerebro son las nueces, por contener los niveles más elevados de ambos nutrientes, y lo llamativo es que tienen la forma de un cerebro.

  1. Los aguacates

Los aguacates o paltas son considerados uno de los alimentos más saludables, en lo que respecta a su contenido en ácidos grasos mono insaturados, un tipo de grasa saludable que ayuda a reducir el riesgo de accidente cerebro-vascular, entre muchas otras cosas. Pero además es muy rico en ácido fólico o vitamina B9, la cual es muy útil para el mantenimiento de la función cognitiva y la memoria.

  1. Salmón

El Salmón es el pescado más rico en DHA (ácido docosahexaenoico), un tipo de ácidos grasos omega-3 que se encuentra particularmente en los peces azules, por ello consumirlos en la dieta es esencial para la salud ya que además de los beneficios mencionados anteriormente también pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas, el cáncer, la depresión y la enfermedad de Alzheimer.

  1. La espinaca

Esta verdura de hojas verde es muy rica en vitaminas y minerales antioxidantes que combaten los radicales libres en nuestro cuerpo, moléculas dañinas responsables de las enfermedades más graves incluidas las que hacen declinar a nuestra salud mental. Las espinacas con ricas en luteína, ácido fólico y beta caroteno, combinación especifica que ayuda en la prevención de la demencia senil, según los estudios realizados.

  1. Brócoli

De la familia de las crucíferas el brócoli es muy rico en vitamina K, potasio y colina, todos nutrientes esenciales para la salud cerebral. Siendo especialmente su contenido en potasio el que ayuda a estabilizar la presión arterial y asegura el mantenimiento de las funciones cerebrales saludables.

Comentarios

No hay mas respuestas