5 Alimentos alcalinos que combaten enfermedades graves

Publicado el 13 septiembre 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

La mayor parte de los alimentos que comemos hoy en día se encuentran literalmente llenos de tóxicos que acidifican el organismo, y las enfermedades necesitan de un medio ácido para desarrollarse, por ello la incorporación de alimentos naturales alcalinos en la dieta diaria es esencial para combatir la acidez y mantener la salud general.

También debemos destacar que a una dieta toxica o acidificante se le suman los efectos de otros factores como; el estrés, la falta de sueño y los desequilibrios hormonales, en su conjunto el resultado final son enfermedades que van desde las cardíacas y la diabetes, hasta el cáncer, sin dejar de lado la obesidad.

El consumo de alimentos alcalinos reduce el riesgo al desarrollo de estas enfermedades, mantienen la energía y regulan el peso corporal. Aquí les brindamos 5 de los más importantes para la salud, ellos son;

Las Almendras

A diferencia de la mayoría de los frutos secos, que son ácidos, las almendras son alcalinas y según las investigaciones son capaces de reducir el colesterol malo y aumentar los niveles de energía. Los especialistas en nutrición recomiendan tomar leche de almendras a diario para obtener sus beneficios para la salud.

El brócoli

El brócoli es un alimento altamente alcalinizante y según la investigación científica posee comprobados efectos anti cáncer, mejora la digestión, desintoxica el cuerpo y mejora el sistema cardiovascular. Todas razones muy poderosas para incluirlo en la dieta, por lo menos 4 veces a la semana.

Aguacates o Paltas

El aguacate es un fruto que debería comerse a diario, ya que es capaz de neutralizar los ácidos en el estómago, reducir el riesgo de cáncer, reducir el colesterol malo y mejorar la salud del corazón. Los ácidos grasos que poseen son considerados saludables, pero deben restringirse en los casos de obesidad o cuando se desea perder peso, ya que un aguacate grande tiene 400 calorías.

La espinaca

Esta verdura de color verde oscuro es considerada como una de las más saludables, ya que es altamente alcalina, muy rica en hierro, vitamina C y magnesio, todos componentes esenciales para mantener una buena salud.

Pepino

Los pepinos tienen alto contenido de agua y favorecen la hidratación, pero además son muy ricos en antioxidantes que combaten los procesos inflamatorios, responsables de enfermedades como las reumáticas, cardíacas, cáncer, etc. La investigación ha demostrado que los pepinos reducen el riesgo al desarrollo de las enfermedades mencionadas, en gran medida, razón por la cual también deben formar parte de nuestra dieta, consumiéndolos por los menos 3 veces por semana.

Comentarios

No hay mas respuestas