4 Consejos simples para vencer al insomnio

Publicado el 27 septiembre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

55

Los trastornos del sueño o un patrón de sueño alterado, que se traduciran en insomnio, ya que estos problemas relacionados con el sueño, son los desencadenantes más comunes en la actualidad, de un problema que puede afectar la salud gravemente, si se extiende en el tiempo.

Un estilo de vida acelerado o el agotamiento laboral, como generadores del estrés que va a producir el insomnio, son las causas principales, sin embargo podemos hacerle frente de distintas maneras naturales muy efectivas, antes de recurrir a las pastillas y que son las siguientes;

Actividad física; según los especialistas para poder conciliar el sueño debemos cansarnos a través de una moderada actividad física diaria, por ello realizar ejercicio cuatro horas antes de ir a dormir, es un recurso natural muy efectivo para lograr dormir bien. Por lo tanto mantener un patrón de ejercicios regulares es una gran solución, optando por ejemplo por; caminar, andar en bicicleta o correr, como ejercicios aeróbicos simples.

Importancia de la cena; saber que alimentos elegir para la cena es esencial para poder conciliar un buen sueño reparador, por ello optar por alimentos livianos, de bajo contenido graso, como vegetales, carnes magras blancas (pequeñas porciones), avena y siempre concluir con una tisana digestiva, es la mejor opción, para obtener un descanso reparador.

Escuchar música relajante; la buena música causa efectos muy saludables a nivel celular y se comparan con los que produce un profundo sueño, según varios estudios lo han demostrado. Según los especialistas escuchar bloques musicales relajantes pone a la mente en un estado de reposo, que se induce al cuerpo y así se llega a obtener un buen descanso.

Contar ovejas; si bien se puede tomar a broma, esta acción es muy efectiva, ya que centra al cerebro en un solo enfoque o pensamiento y esto lo relaja, condición que repercute en todo el cuerpo y se logra el objetivo de un buen descanso.

Comentarios

No hay mas respuestas