3 Vitaminas que protegen la salud de tus ojos

Publicado el 7 Marzo 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Existen ciertos alimentos cuya composición nutricional o química favorecen la salud de nuestros ojos, y por lo tanto incorporarlos en nuestra dieta diaria, sería una muy buena opción para proteger la salud visual.

Los alimentos tienen la capacidad de prevenir y hasta detener el desarrollo de los desequilibrios oculares o patologías, tales como el glaucoma, una de las enfermedades oculares más graves y características de la edad avanzada.

Entre los nutrientes más importantes para proteger nuestros ojos encontramos las vitaminas y 3 de ellas son indispensables para este fin, aquí les brindamos los alimentos que las contienen en mayor concentración, ellos son:

La Vitamina A; para el mantenimiento de la salud ocular la vitamina A, es esencial ya que protege los tejidos y estimula las defensas orgánicas, siendo los alimentos más ricos los siguientes; el albaricoque, los duraznos, la col rizada, la leche, la batata, la yema de huevo, hojas de nabo, el hígado de res y de pescado, la zanahoria, los pimientos rojos, hojas de remolacha y la papaya.

La vitamina C, cuyo consumo diario es básico para fortalecer el sistema inmune, entre muchas otras virtudes como la prevención puntual del glaucoma y hasta su tratamiento. Los alimentos más ricos en vitamina C son; las bayas, los tomates, los cítricos, brócoli, coliflor, melón, col y pimientos.

La vitamina E representa uno de los más poderosos antioxidantes naturales, que protegen de la acción degradante de los radicales libres, los cuales interviene en la degradación ocular y el desarrollo de enfermedades en este nivel de la salud. Los alimentos más ricos en esta vitamina son; las semillas de girasol, la carne, las vísceras, peras, aguacates, pescados, mariscos, cereales integrales, vegetales de hoja verde, aceites vegetales y yema de huevo.

Comentarios

No hay mas respuestas