3 Tips para bajar o controlar el peso de forma natural

Publicado el 13 diciembre 2016
Archivado en Oscar | 1 comentario

25

La reducción o el control del peso corporal se ha convertido en el gran desafío de nuestra época, ya que existen un sin número de dietas, técnicas y tratamientos médicos para lograrlo, los cuales en su conjunto o por separado no ha alcanzado el éxito total, ya que la obesidad o el sobrepeso a nivel mundial es una verdadera epidemia.

Aquí les brindamos 3 Tips o consejos simples que pueden ayudar con un problema difícil como lo es el control del peso corporal, a saber;

1.Consumir mayor cantidad de fibra dietética

El organismo necesita de la fibra que aportan los alimentos naturales, como frutas frescas, frutos secos y verduras crudas, ya que es un componente esencial para el correcto funcionamiento digestivo evitando el estreñimiento, además de regular los niveles totales de colesterol en sangre y brindar mayor saciedad, lo que se traduce en alejar el hambre por más tiempo.

2.Incrementar el consumo de ensaladas

Consumir verduras u hortalizas en nuestra dieta diaria se traducirá en la mejor opción para mantenernos saludables, por el gran aporte de vitaminas y minerales, pero también en lo que respecta al control del peso corporal. Siendo las ensaladas las mejores aliadas de una dieta variada y saludable, recomendándose consumirlas siempre antes de las comidas principales o como tentempies.

3.Mantener a raya el consumo de Hidratos de Carbono Simples

Los Hidratos de Carbono son esenciales para el aporte de energía a nuestro organismo, ya que este la necesita para llevar a cabo sus miles de funciones, sin embargo, lo que debemos saber es que existen dos tipos de carbohidratos y son los que se llaman simples y complejos.

Bien los simples son los que aportar energía inmediata, como el azúcar, las harinas refinadas y bebidas azucaradas, incluidos los jugos de frutas, pero tienen la particularidad de ser nocivos para la salud cuando se consumen en exceso, no solo por el aporte de calorías extras sino también porque desequilibran los niveles de azúcar en sangre, lo cual altera nuestro sistema nervioso estimulando los estados de estrés y además promueven el desarrollo de la diabetes y por ello son los que debemos apartar de nuestra dieta.

No así, los carbohidratos complejos que brindan energía por más tiempo o sea de forma gradual, brindando a la vez mayor saciedad, como es el caso de los cereales y legumbres, naturales (no procesados). Este tipo de carbohidratos mantienen regulados los niveles de azúcar en sangre, algo muy favorable para nuestra salud, ya que a diferencia de los simples, evitan el desarrollo de la diabetes entre muchos otros beneficios.

Comentarios

Una respuesta para “3 Tips para bajar o controlar el peso de forma natural”

  1. Bitacoras.com on diciembre 13th, 2016 15:32

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La reducción o el control del peso corporal se ha convertido en el gran desafío de nuestra época, ya que existen un sin número de dietas, técnicas y tratamientos médicos para lograrlo, los cuales en su conjunto o por se…

No hay mas respuestas