3 Super frutas que luchan contra el estreñimiento

Publicado el 30 Enero 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

24

En general todas las frutas a excepción de la fruta de la banana son beneficiosas para el tratamiento natural del estreñimiento, sin embargo unas son mucho más eficaces que otras y si deseamos efectos rápidos debemos optar por ellas, ya que esta condición además de ser desagradable puede afectar el estado de ánimo e inducir al estrés.

Aquí les brindamos 3 de las mejores frutas que luchan con el estreñimiento, ellas son;

Tratamiento con naranja

La naranja es muy beneficiosa en el tratamiento del estreñimiento, para lo cual se recomienda consumir una o dos frutas antes de ir a dormir y a la mañana siguiente, ya que es una manera excelente de estimular los intestinos, con la influencia estimulante del jugo de naranja, que tiene la capacidad de excitar la actividad peristáltica o movimiento intestina, ayudando así a prevenir la acumulación de residuos de alimentos en el colon.

Tratamiento con papaya e higos

Otras frutas específicas para el tratamiento natural del estreñimiento son l papaya y los higos, para lo cual se recomienda consumir la mitad de una papaya de tamaño mediano en el desayuno, la cual actuará como un laxante suave y 2 higos frescos o secos junto con ella, ya que también ejercen un efecto laxante natural. También se recomienda si no se tiene papaya, dejar cuatro o cinco higos secos en agua toda la noche para consumirlos por la mañana, ya que proporciona resultados excelentes también.

Tratamiento con ciruelas

Las ciruelas se han utilizado a modo de laxante natural por milenios, ya que existe registro en oriente de este uso que datan de más de 3000 años, siendo la famosa compota o potaje de ciruelas, el preparado mágico que elimina hasta la constipación más rebelde. Se recomienda hervir 6 ciruelas en medio litro de agua, dejar enfriar y consumir un vaso del preparado con 3 ciruelas por la noche y hacer lo mismo por la mañana en ayunas.

Comentarios

No hay mas respuestas