3 Super alimentos que luchan contra el acné

Publicado el 22 Julio 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Sin título

El acné es una patología de la piel que genera antiestéticas formaciones y en el peor de los casos dejan marcas, sin embargo, existen ciertos alimentos que pueden ayudarnos a combatirlo o prevenirlo de forma natural y que debemos conocer.

Aquí les brindamos 3 super alimentos que luchan contra el acné previniéndolo, ellos son;

Espinacas: las toxinas y bacterias que se almacenan como desechos pero no llegan a ser liberadas son las que eventualmente desarrollan el acné, por ello los alimentos verdes como la espinaca al ser ricos en clorofila ayuda a limpiar el organismo desintoxicándolo a través del tracto digestivo y el torrente sanguíneo. En particular la espinaca es muy rica en vitamina A, la cual posee propiedades comprobadas anti-acné.

Cúrcuma: esta especia característica de la India es capaz de combatir con mucho éxito los procesos inflamatorios y mejorar la salud de la piel mejorando su textura, pero además actúa internamente como un remedio natural contra las bacterias internas y toxinas productoras de acné. Consumir aproximadamente un cuarto de cucharadita al día, produce grandes resultados.

Salmón: Este pescado contiene maravillosas propiedades benéficas para la piel, el corazón y el cerebro, gracias a su contenido en el aceite saludable conocido como grasas omega 3, hoy motivo de intensos estudios por la gran variedad de beneficios que aporta a la salud humana. La calidad de proteína que contiene el salmón estimula la producción de colágeno en la piel y ayudando a combatir la inflamación, por ello la suma de estas propiedades ubican al salmón en un lugar destacado como alimento anti-acné.

Para tener muy en cuenta; la alimentación es esencial para la salud de la piel y la salud general, por ello debemos poner especial énfasis en nuestra dieta, que preferentemente debe evitar alimentos industrializados o refinados, comidas rápidas y golosinas ricas en azucares y sustancias artificiales, ya que en el tiempo pueden desarrollar enfermedades muy graves, además de un posible camino hacia la obesidad.

Comentarios

No hay mas respuestas