3 Remedios caseros para luchar contra el frio y sus enfermedades

Publicado el 20 octubre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Cuando nos encontramos ante un cambio de clima o de estación y en particular las relacionadas al frio, la aparición de resfríos, gripes y tos viral, son dolencias comunes que deberemos enfrentar y que sufren en mayor medida, niños, ancianos y embarazadas, por ello debemos prevenirnos y algunos remedios caseros pueden ayudarnos de forma muy efectiva.

Aquí les brindamos algunos de los remedios naturales más efectivos para hacerle frente al frio y su consecuencia sobre la salud, ellos son;

Leche con cúrcuma; este remedio casero de la India es tan antiguo como el hombre y muy efectivo debido a las propiedades antisépticas de la cúrcuma, especia que la medicina hindú utiliza en un sin número de preparaciones y sobre todo para tratar infecciones virales, como la tos y el resfrío.

Preparar el remedio es tan simple como añadir media cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de leche tibia, para tomarlo todas las noches en particular las previas al cambio de estación. Cuando las patologías están instaladas proporciona un alivio inmediato para una garganta dolorida y la secreción nasal.

Gárgaras de sal: este remedio milenario que consta solo de un vaso de agua caliente con una cucharadita de sal (preferentemente sal marina), es muy efectivo para aliviar el dolor de garganta. La aplicación es a modo de gárgaras dos veces al día.

Mantenerse hidratado: cuando comienza un ataque de estornudos y tos, es muy importante mantener una buena hidratación, para lo cual se recomienda beber agua con regularidad, ya que esta simple acción ayudará a combatir el resfriado común y reducir la inflamación de la garganta, junto con el lavado de la infección. Consumir líquidos a través de sopa caliente o jugos frescos, son también beneficiosos para la reposición de minerales y energía.

Comentarios

No hay mas respuestas