3 Remedios caseros para las canas prematuras

Publicado el 23 diciembre 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

18

El encanecimiento prematuro se ha transformado en una constante actual, nos referimos a la aparición de cabellos plateados o blancos, que aparecen a edades muy tempranas y que afectan la estética personal, representando para muchas personas un problema psicológico.

Las canas se traducen en la despigmentación de los cabellos, una condición normal después de los 40, sin embargo, cuando hacen su aparición a edades más tempranas, producen incomodidad y por ello se comienzan a utilizar los productos destinados a enmascararlas o sea las tinturas, pero estas contienen sustancias químicas que pueden ser perjudiciales a la salud según distintos estudios han demostrado.

Existen recursos naturales o remedios caseros que nos pueden ayudar con el problema y sin efectos secundarios, aquí les brindamos 3 de ellos, a saber:

Hojas de Nogal

Las hojas del nogal han sido utilizadas desde tiempos antiguos a modo de tiente natural para el cabello, ya que es muy rica en pigmentos y nutrientes, que además de oscurecer el pelo lo fortalece. El remedio casero se basa en realizar una decocción de 30g de hojas de nogal en medio litro de agua, hervir hasta que reduzca a la mitad y luego guardar en un recipiente de vidrio para utilizar la preparación a diario realizando un masaje después del lavado, esperar 15 minutos y luego hacer un segundo enjuague leve.

Hojas de la cúrcuma

La cúrcuma es una especia muy utilizada en medicina natural por sus propiedades saludables en el tratamiento de un buen número de enfermedades, pero también se utilizan las hojas de la planta como un tinte natural para el encanecimiento, además de brindan mayor vitalidad y brillo al folículo piloso. Se prepara un tónico al hervirlas en aceite de coco hasta obtener el color deseado y se aplica a modo de acondicionador.

Aceite de coco con calabaza

El procedimiento se basa en trozar la calabaza y dejar secar a la sombra, después de ese tiempo sumergirlas en aceite de coco por 5 días, después de los cuales se deben hervir en el aceite hasta que tome un color oscuro, convirtiéndose en una tintura natural y nutritiva que brindara brillo y volumen al pelo.

Comentarios

No hay mas respuestas