3 Remedios caseros muy efectivos para quemaduras leves

Publicado el 19 noviembre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

33

Las quemaduras representan uno de los accidentes más comunes y graves a la vez entre los seres humanos, siendo obligatorio buscar ayuda médica tan pronto como sea posible, sin embargo cuando se producen quemaduras leves, como por ejemplo las generadas por la exposición solar excesiva o las del tipo doméstico simple, pueden ser tratadas con remedios caseros que minimizaran el dolor de forma muy efectiva.

Los remedios caseros son una muy buena opción siempre y cuando se trate de quemaduras leves y son los siguientes;

El agua fría: entre los primeros auxilios el enfriado de la herida por quemadura es crucial para su posterior tratamiento, estamos hablando de quemaduras de primer y segundo grado y el agua fría es ideal para el problema. El enfriado con agua debe mantenerse por un lapso de alrededor de 10 a 15 minutos o hasta que el dolor disminuya un poco. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que no se debe poner hielo directamente después de la lesión.

Vinagre: este líquido acido es uno de los recursos naturales más efectivos e importantes entre los primeros auxilios para tratamiento de quemaduras, ya que sus compuestos actúan como antiséptico y astringente, ayudando así a prevenir cualquier tipo de infección en la zona quemada, al evitar la formación de ampollas que luego al reventar pueden infectarse.

Para su aplicación se deberá diluir partes iguales de vinagre y agua, para colocar la dilución en un paño limpio y luego cubrir el área lesionada.

Miel: colocar una capa de miel sobre la zona quemada, ha demostrado según los estudios científicos, que estas maravillosa y compleja sustancia natural favorece a la cicatrización y reduce el dolor, además de ser un poderoso germicida natural. La miel ayuda a extraer los fluidos de los tejidos favoreciendo la limpieza efectiva de la herida.

Comentarios

No hay mas respuestas