3 Motivos para no ser obeso

Publicado el 14 Julio 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

33

La obesidad se traduce en el exceso de acumulación de grasa corporal, que en el caso de los hombres se consideran obesos cuando exceden un 25 por ciento de su grasa corporal total y las mujeres cuando superan el 30 por ciento.

La obesidad puede tener un origen endocrino o patógeno como una enfermedad metabólica, pudiendo dividirse en obesidad simple, obesidad secundaria y obesidad inducida por fármacos. La obesidad se ha transformado en una pandemia ya que el mundo entero se encuentra afectado y es un problema creciente de salud, ya que representa la antesala a una gran cantidad de enfermedades o malas condiciones de vida psicofísicas.

Aquí les brindamos 3 motivos por los cuales no debemos llegar a la obesidad, ellos son;

1-Diabetes tipo 2; la obesidad es una de las principales causas de la diabetes tipo 2, ya que los estudios sugieren que un aumento de peso corporal normal aumenta enormemente el riesgo a desarrollar esta patología metabolica. La diabetes no controlada conduce a complicaciones de salud tan graves como; la hipertensión, ataques cardiacos, ACV o derrames cerebrales, ceguera, fallas renales, ulceras y daños nerviosos que pueden llegar a las amputaciones.

2-Ataques al corazón: la obesidad y el sobrepeso están vinculados a un incremento del riesgo a desarrollar una enfermedad cardiovascular como el infarto de miocardio. La obesidad abdominal o barriga se traduce en la actualidad en uno de los principales indicadores de riesgo que pueden conducir a enfermedades cardiacas.

3-Hipertensión; el peso corporal se encuentra íntimamente relacionado con el aumento de riesgo a desarrollar una elevada presión arterial, la cual se puede reducir o controlar con la reducción de peso como contrapartida y por ello no es de extrañar que los médicos recomiendan a los hipertensos mantener su peso corporal. Para tener en cuenta; ser hipertenso puede conllevar a accidentes cerebro-vasculares o ataques cardiacos.

Comentarios

No hay mas respuestas