3 Mitos sobre el colesterol desvelados

Publicado el 9 noviembre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

El colesterol en exceso se ha transformado un verdadero flagelo de la época, ya que es responsable de un número importante de patologías graves a nivel cardiaco y cerebral, así como también se ha transformado en objeto de mitos que debemos conocer para tener un enfoque más claro del problema.

Aquí desvelamos 3 mitos que se tejen sobre el colesterol, ellos son:

Mito 1: Cuando se baja el colesterol se deben deja de tomar los medicamentos; esta acción es un error, ya que si se dejan de tomar los medicamentos para el colesterol, el colesterol malo o LDL, podría subir de nuevo a los niveles elevados originales.

Hay que tener muy en cuenta que un colesterol elevado, incrementa el riesgo a padecer un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular y si bien no hay una cura para el colesterol alto, lo que debemos saber es que puede ser manejado con éxito, con un compromiso de por vida en el que se incluye la toma de sus medicamentos a diario, una vez recetados por un profesional.

Mito 2: Las personas delgadas no tienen colesterol alto: ser delgado, así como tener sobrepeso o un peso equilibrado, en cualquiera de los casos se pueden tener desequilibrados los niveles totales de colesterol. Sí bien las personas con sobrepeso son las más propensas a tener colesterol alto por consecuencia de una mala alimentación visible, también aquellos que no aumentan de peso con facilidad puede tener el mismo problema al consumir alimentos ricos en grasa saturada.

Mito 3: La margarina es mejor que la mantequilla, en lo que respecta a evitar el incremento del colesterol; bien tanto la margarina, como la mantequilla, son ricas en grasas y todas las grasas deben consumirse con moderación cuando se tiene el colesterol alto, pero en el caso de las margarinas, estas son ricas en grasas trans, un tipo de grasa totalmente insalubre. La opción recomendada es el consumo de aceite vegetal líquido como el de oliva o canola, que son ricos en ácidos graso poli-insaturados o saludables.

Comentarios

No hay mas respuestas