3 Mitos populares sobre la siesta del medio dia

Publicado el 5 diciembre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

55

La siesta del medio día siempre ha sido objeto de discusión, respecto de sus beneficios para la salud o el rendimiento psicofísico y por ello se han tejido varios mitos a su alrededor que podemos desvelar, según los últimos estudios.

Aquí les brindamos 3 de los mitos más populares que se le atribuyen a la siesta del medio día, a saber:

1-La siesta es sólo para perezosos o niños menores de 5 años

Este es un mito, ya que un descanso breve puede mejorar después de tomarla el estado de alerta, brindar una mayor creatividad, concentración y por lo tanto una mayor productividad.

2-Después de una siesta nos sentimos mareados o aturdidos

Un mito a medias, ya que esta sensación no se da en todas las personas, siendo uno de los factores que predisponen a esta condición, haber comido demasiado y no haber hecho una correcta digestión antes de acostarse.

Otro factor que puede desencadenar un estado de aturdimiento después de una siesta es cuando el tiempo de la misma excede los 30 minutos, ya que pasado ese tiempo se entra en un sueño profundo.

3-La siesta resta energía

Este es un mito, por todo lo explicado anteriormente y según los últimos estudios científicos, por el contrario aducen que estimula a una mayor energía, que comienza a manifestarse después de los quince minutos de haber despertado, momento en el cual sus efectos se hacen ver.

En resumen tomar una siesta al medio día se traduce en la posibilidad de obtener un reequilibrio psicofísico, que mejora las funciones orgánicas, permitiendo terminar mucho mejor nuestra jornada y por ello es una muy buena opción saludable..

Comentarios

No hay mas respuestas