3 Mitos populares sobre el envejecimiento desvelados

Publicado el 5 mayo 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

El envejecimiento es un proceso natural por el que todos atravesamos desde que nacemos, sin embargo en la actualidad se han generado y arraigado mitos sobre el tema, que vale la pena desvelar, para que no afecten la psicología de muchos que van transitando su camino.

Aquí les brindamos 3 mitos muy populares sobre el envejecimiento y que tanto de verdad contienen y son los siguientes;

1-Cuando envejecemos es más difícil perder peso

Aunque la tasa de metabolismo decae cuando envejecemos no se le puede atribuir a este sistema el incremento de peso corporal. Siempre se ha recomendado además reducir las calorías a medida que se envejece como una medida preventiva saludable. Por lo tanto se recomienda cambiar a una dieta baja en hidratos o baja en calorías, para perder peso de manera eficaz.

Incluso una dieta baja en sodio puede ayudar a perder kilos, ya que este mineral aumenta la retención de agua. Lo que debemos tener bien en claro es que también las medicaciones suelen tener efectos secundarios que repercuten sobre el peso corporal, en tal caso es imprescindible asesorarse con el profesional para evaluar la situación individual.

2-Los productos de limpieza capilar hacen perder el cabello

Bien es muy razonable pensar que el abuso de geles, lacas, mousse, cera y sustancias similares, pueden alterar la textura del cabello, pero no son el único responsable de la caída del cabello.

El crecimiento del pelo corre por cuenta del estado de salud de los folículos pilosos y en el caso puntual de los productos para el cabello, estos no alcanzan a perjudicarlos y por lo tanto no pueden interferir con el crecimiento del cabello, sin embargo para mantener la salud capilar a largo plazo, buscar los productos menos agresivos o naturales es la mejor opción para mantener una buena calidad capilar.

3-Voy a envejecer como mis padres

Es muy cierto que los genes paternos pueden haber proporcionado un proyecto original para el envejecimiento, sin embargo el desarrollo de mismo, se ve más influenciado por las circunstancias de la vida, como por ejemplo; donde vivo, la dieta, la cantidad de ejercicio que se realiza o los niveles de estrés que se soportan, como los factores más determinantes de la aceleración de proceso de envejecimiento o lo que se conoce como envejecimiento prematuro.

La relación genética puede afectar a la forma de degeneración de los tejidos u órganos en el tiempo, mientras que los factores externos son los que ejercen una influencia mucho más masiva y agresiva a tener en cuenta.

Comentarios

No hay mas respuestas