3 Mitos muy comunes sobre el embarazo

Publicado el 9 Mayo 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

El embarazo es una etapa crucial en la vida de una mujer y su pareja, en la cual los cuidados se deben intensificar para proteger la salud de la madre y su hijo, sin embargo se encuentra rodeado de mitos.

Aquí les brindamos 3 mitos comunes relacionados al embarazo, ellos son;

– Mito. Predecir el sexo del bebe por la forma del vientre materno; este es uno de los mitos más comunes que rodean el embarazo donde entre en juego la forma del vientre materno y su relación con el sexo del bebé, así por ejemplo se dice que si una mujer está embarazada y su vientre esta alto, con toda es una niña y si es bajo es un niño.

Realidad: Los expertos dicen que no hay base científica para esta hipótesis y que es el tamaño del músculo de la mujer, la estructura, la posición del feto, la postura y la cantidad de grasa depositada alrededor de su abdomen la que juegan un papel en el tamaño y la forma, no así el sexo del bebé. Mito

– Mito; Antojos alimentarios definen el sexo del bebe; así por ejemplo cuando una embarazada tiene deseos de alimentos salados esto significa que lleva en su vientre a un niño y por el contrario si desea alimentos dulces, es una niña.

Realidad: Las investigaciones demuestran que los antojos no tienen nada que ver con la determinación del sexo de un bebé o con algún tipo de anomalía relacionada con el mismo, como manchas o lunares, por ejemplo.

– Mito: Si la madre tuvo un embarazo fácil, también lo tendrá su hija.

Realidad: Los factores hereditarios no desempeñan ningún papel en la predicción de qué tan fácil o difícil será su embarazo y el parto, por el contrario, el tamaño y la posición del bebé, su dieta y estilo de vida, son los factores que juegan un papel en la determinante respecto de cómo serán las cosas.

Comentarios

No hay mas respuestas