3 Mitos comunes sobre el colesterol

Publicado el 26 octubre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

55

Los desequilibrios relacionados al colesterol, se traducen en un verdadero flagelo de la sociedad actual, ya que se encuentran a la orden del día, siendo motivo de preocupación de millones de personas en el mundo entero y esta situación conlleva también a la gestación de mitos sobre el mismo que debemos conocer para no tomar decisiones incorrectas sobre este problema.

Aquí les brindamos 3 mitos comunes relacionados al colesterol, ellos son:

Mito 1: El colesterol siempre es malo para la salud; la mayoría de las personas siempre escuchan hablar mal del colesterol, como si fuera una enfermedad que aparece y hay que eliminar, sin embargo la realidad es más compleja, ya que el colesterol forma parte de nuestro sistema y como tal es necesario para nuestra salud, solo su desequilibrio es perjudicial, para la misma. El colesterol en sí es esencial para varios procesos corporales, como el aislamiento de células nerviosas en el cerebro, para proporcionar estructura para las membranas celulares.

Así como también el papel del colesterol en las enfermedades del corazón es a menudo mal entendido, ya que al ser transportado por el torrente sanguíneo como lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol malo y de alta densidad (HDL) o colesterol bueno, en equilibrio beneficia la circulación sanguínea y en desequilibrio es responsable de la aterosclerosis.

Mito 2: Un nivel bajo de colesterol es un signo de salud; aunque los bajos niveles de colesterol LDL, se traducen como un signo de salud, un nuevo estudio ha determinado que la personas que desarrollan cáncer suelen presentar niveles bajos de LDL en los años previos al diagnóstico, en comparación con aquellos que no padecen cáncer.

Las personas con bajo nivel de colesterol en la sangre también son propensas a diversas infecciones, las cuales se prolongan en el tiempo y son más propensas a morir por esta causa.

Mito 3: El colesterol alto no tiene síntomas visibles; es no es del todo cierto ya que algunas personas con el colesterol alto desarrollan granitos de color amarillento o rojizo, que reciben el nombre de “xantomas”, los cuales pueden aparecer en los párpados, las articulaciones, manos u otras partes del cuerpo. Las personas con diabetes o una enfermedad hereditaria llamada hipercolesterolemia familiar, tienen más probabilidades de tener xantomas.

Comentarios

No hay mas respuestas