3 Hierbas que combaten los mosquitos naturalmente

Publicado el 20 abril 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

33

El clima cálido trae consigo una incomodidad que hoy se ha transformado en peligrosa y se trata de los mosquitos, trasmisores de enfermedades tales como el dengue, la malaria o el zika, por ello debemos conocer como defendernos naturalmente y las hierbas pueden ayudarnos.

Existen repelentes para mosquitos que nos brinda la naturaleza y por lo tanto no contaminan como los productos químicos conocidos para luchar con el problema, aquí les mencionaremos 3 hierbas naturales que nos pueden ayudar a combatirlos con éxito, ellas son:

Hierba gatera y romero

Esta planta medicinal recibe el nombre de gatera por que los gatos la buscan para obtener beneficios para su salud, pero también su aroma o sustancias aromáticas mantienen alejados a los mosquitos, según un estudio realizado sobre los efectos de la hierba gatera, se obtuvieron resultados 10 veces más eficaces que el generado por el DEET.

Para hacer su propio repelente de mosquitos casero con esta hierba aromática, se deben combinar 2 tazas de hierba y 1 taza de hojas de romero, aplastarlas y colocarlas en un frasco; luego llenar con aceite natural de coco o jojoba hasta cubrir las hierbas. Dejar en un lugar fresco y oscuro por un lapso de 2 semanas, agitar a diario. Una vez macerada la preparación pasadas las dos semanas, utilizar según sea necesario guardando el preparado en el refrigerador.

Corteza de coníferas

Las coníferas son muy ricas en resina aromática y esta se traducen un muy buen repelente de mosquitos. Para obtenerlo solo se debe deslizar un cuchillo por la corteza de una conífera y obtener unas gotas de su aceite natural, la cual se frota en un trozo de corteza y luego esta en el cuerpo. El aroma es muy agradable para nosotros, pero no para los insectos.

Aceite de eucalipto

El eucalipto es la planta aromática por excelencia para desinfectar el organismo y el ambiente, ya que es muy rico en aceites esenciales aromáticos y por lo tanto nos ayuda a luchar contra los mosquitos. Se debe utilizar una concentración del 40 por ciento, el aceite de eucalipto en un aceite base, agregando otro porcentaje de aceite de limón mejorará la formula anti mosquitos. Además este aceite aromático ahuyenta otros insectos, como pulgas y garrapatas, pero no se recomienda usar en niños menores de 3 años.

Comentarios

No hay mas respuestas