3 Hierbas naturales que bajan el colesterol

Publicado el 11 febrero 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

El colesterol conocido popularmente como; “el asesino silencioso“, cuando se desequilibra puede desencadenar desde ataques cardíacos a derrames cerebrales, por ello mantener sus niveles orgánicos en orden, protege nuestra salud y para ello ciertas hierbas medicinales pueden ayudarnos.

Aquí les brindamos 3 de las mejores hierbas con propiedades reductoras del colesterol, ellas son;

Raíz de Jengibre

Al igual que el azafrán la raíz de jengibre ocupa un lugar destacado en platos asiáticos e indios, pero más aún en sus medicinas tradicionales para tratar un sin número de patologías, entre ellas la reducción del colesterol. Esta hierba tiene un sabor dulce y picante con un aroma penetrante por lo cual se utiliza en gastronomía como un condimento muy especial, pero las raíces de esta hierba contienen productos químicos capaces de ayudar a controlar el exceso de colesterol en el torrente sanguíneo, así como también mejora la circulación sanguínea, al fluidificar la sangre y así ayuda a evitar las obstrucciones arteriales generadas por la acumulación de residuos del colesterol que pueden causar enfermedades cardiacas y cerebrales.

Ginseng

El ginseng es una raíz mítica en medicina tradicional china y por lo tanto se utiliza ampliamente hoy a nivel mundial, por sus características adaptogeneas, las que se traducen en panacea de la curación en todos los niveles orgánicos. En el mundo occidental se la utiliza como un potenciador de la energía natural, sin embargo en China entre sus múltiples usos se la emplea para reducir el colesterol sanguíneo, ya que contiene ginsenósidos, sustancias químicas que tienen la capacidad de descomponer y eliminar los excesos de colesterol del cuerpo.

Espino

Las bayas del espino, una planta nativa de Europa y América del Norte, también pueden ayudar a evitar que el colesterol se acumule en las paredes de las arterias y los vasos sanguíneos, ya que tienen la capacidad de dilatar los vasos sanguíneos, mejorando así la circulación y permitiendo la correcta expulsión del exceso de colesterol.

Para tener muy en cuenta; el uso de hierbas medicinales no es inocuo, por ello siempre deben ser evaluadas por un profesional, quien determinará su dosis en cada caso individual y su compatibilidad con otros tratamientos.

Comentarios

No hay mas respuestas