3 Habitos simples, que perjudican nuestra salud

Publicado el 6 Abril 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

Los hábitos influyen drásticamente sobre nuestra salud y suelen ser el origen de distintas patologías, por ello reconocer aquellos que sean nocivos y cambiarlos, se traduce en una opción inteligente para gozar de una buena vida.

Aquí les brindamos 3 malos hábitos muy comunes, que debemos corregir para proteger nuestra salud en caso de tenerlos, ellos son;

-Sentarse con las piernas cruzadas

Trate de superar este habito si lo tiene, ya que de acuerdo con un estudio, cuando nos sentamos con las piernas cruzadas se incrementan los niveles de presión arterial sistólica casi un 7 por ciento y la diastólica en un 2, por ello hay que tratar de superar esta acción que la mayoría de las veces es totalmente inconsciente. Se debería evitar idealmente sentarse con las piernas cruzadas, pero de hacerlo nunca se debe superar los 10 minutos.

-Permanecer mucho tiempo sentado en un solo lugar

Según los especialistas después de cada 45 minutos de estar sentado, se debe tomar un pequeño paseo y mientras permanezca en la posición de sentado asegúrese de mantener las rodillas relajadas ligeramente flexionadas. Permanecer mucho tiempo sentado puede perjudicar la salud de nuestra columna vertebral, la funcionalidad sexual, renal e incrementar grasa en nuestro cinturón abdominal, situación que puede derivar en problemas cardiacos también.

-Usar los cinturones demasiado ajustados

Evite el uso de cinturones muy ajustados, ya que la presión que ejercen en la cintura puede dificultar los procesos digestivos e incrementar la presión arterial, además de dificultar la correcta respiración. Los especialistas en nutrición dicen que los cinturones apretados durante mucho tiempo afectan negativamente a la digestión conduciendo a la acidez estomacal o gastritis

El ajuste correcto de un cinturón debería permitirnos sentarnos cómodamente, agacharnos y respirar normalmente.

Para tener muy en cuenta; si bien son consejos simples, todos incurrimos de una manera u otra en este tipo de malos hábitos, por lo tanto evitarlos o superarlos se traducirá en la mejor opción para nuestra salud.

Comentarios

No hay mas respuestas