3 Habitos saludables para bajar el estres y verse bien

Publicado el 19 Febrero 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

21

El estrés forma parte de la vida y por lo tanto es inevitable, pero cuando se mantiene en el tiempo puede transformarse en el origen de enfermedades, incluidas las más graves, por ello saber cómo controlarlo se traducirá en bienestar, tanto para la salud como para la apariencia estética.

Se ha demostrado que el estrés, no sólo afecta al estado de ánimo, sino que también repercute en el físico, por ejemplo en el abdomen, en la piel con erupciones, accidentes y más, pero aquí les brindamos 3 hábitos saludables que lo protegerán del efecto nocivo del estrés, ellos son;

-10 minutos de aire libre

Salir a caminar tan solo por 10 minutos al día como un hábito de vida, no solo elimina el estrés, sino también nos prepara para afrontar los desequilibrios inesperados. Por ello si tiene un perro o no, camine 10 minutos a diario y muchas cosas cambiaran en su vida. Se deberá tener muy en cuenta que caminar en una cinta dentro de su casa no es lo mismo, ya que la mente se relaja de otra forma cuando se contacta con la naturaleza.

-Escriba un diario

La acción diaria de escribir nuestras vivencias estimula a la reflexión sobre nuestras acciones y actividades, brindando una forma de relajación única y además una revisión de errores en todos los niveles de nuestra vida cotidiana, que nos permitirán mejorar en todos los aspectos. Escribir un diario es una manera de encontrarse a uno mismo y descubrir que cada día podemos ser mejores y por lo tanto más saludables.

-Hágase cargo

Hacernos cargo de nuestra vida en todos los aspectos, es una forma de sincerarnos y mejorar, ya que vivir echando culpas al entorno de todos nuestros problemas, solo se traducirá en depresiones que derivaran en un incremento del estrés. Las personas que toman las riendas de sus vidas (viven sus propias vidas) son más felices y sanas, comparadas con aquellas que viven de las lamentaciones, la negatividad y las comparaciones con los demás.

Comentarios

No hay mas respuestas