3 Errores muy comunes que afectan la salud

Publicado el 1 agosto 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

54

Todos cometemos errores sobre nuestra salud, y la base de ellos es la falta de información, por ello debemos identificar los problemas o las cosas que estamos haciendo mal, para prevenir y proteger la salud general.

Aquí les brindamos 3 errores muy comunes que puede perjudicar nuestra salud, ellos son;

Error nº1 No usar hilo dental a diario; si tan solo nos cepillamos los dientes, esta acción higiénica no es suficiente, para mantener la salud dental, ya que la recomendación profesional es cepillarse los dientes 2 veces al día y usar hilo dental una vez.

La falta de uso de hilo dental permite que la placa dental avance, incrementando las bacterias y por consiguiente estimulando el desarrollo de caries y la retracción de las encías, que conlleva a la gingivitis y posteriormente a la periodontitis.

Error nº2Evitar cargar pesos excesivos, principalmente las mujeres; los bolsos pesados y grandes, pueden estar a la moda y llenos de cosas innecesarias en el caso de las mujeres, sin embargo su uso diario puede determinar patologías estructurales, perjudicando la columna vertebral, en particular el área cervical, estimula el desarrollo de hernias discales y musculares, etc.

Error nº3 Saltarse horas de sueño nocturnas; esta acción genera un desequilibrio psicofísico que en el tiempo repercute sobre la salud general, estimulando la producción de estrés y por consiguiente afecta al sistema nervioso. Nuestro cuerpo necesita de un descanso para repararse y los expertos dicen que no importa cuán saludables nos encontremos, nuestro cuerpo requiere de por lo menos siete a ocho horas de sueño diario nocturno.

La investigación ha encontrado que las personas que no tiene un sueño reparador correcto presentan más del doble el riesgo a padecer entre otras cosas, un accidente cerebrovascular o el desarrollo de una enfermedad cardíaca.

Comentarios

No hay mas respuestas